Se trata de los migrantes venezolanos, quienes a partir de ahora deberán obtener un patrocinador que respalde su petición y les brinde apoyo financiero. En el último tiempo, 1700 han sido expulsados a México, dejando a muchos en la calle, a la espera de una respuesta.
Desesperación es lo que se vive en la frontera entre México y Estados Unidos, donde los migrantes venezolanos que quieran entrar en el país norteamericano deberán obtener un patrocinador que respalde su petición y les brinde apoyo financiero. Es de destacar que, tras ponerse en marcha el nuevo programa para migrantes venezolanos del Departamento de Seguridad Nacional, 1.700 han sido expulsados a México, dejando a muchos en la calle, a la espera de una respuesta.
Además deberán pasar unos estrictos controles de seguridad nacional y seguridad pública y presentar un certificado que demuestre que tienen una serie de vacunas y otros requisitos de salud pública.
Los venezolanos que fueron expulsados de EE.UU. en los últimos cinco años, que cruzaron la frontera del país de manera ilegal después del anuncio a Panamá o a México después del lanzamiento de este plan, no serán elegibles.