El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estuvo en Polonia, procedente de la capital ucraniana de Kiev, a donde viajó por sorpresa en vísperas del primer aniversario de la invasión rusa, este viernes.
El presidente norteamericano, Joe Biden, se encontraba en Kiev desde el día viernes y viajó en las últimas horas rumbo a Polonia, para reunirse con algunos representantes del flanco oriental de la OTAN.
Allí anunció un nuevo paquete de ayuda de 500 millones de dólares y reafirmó su apoyo a Ucrania. Rodeado por un importante dispositivo de seguridad, fue escoltado por su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en un paseo por el centro de Kiev, acompañados por las alarmas antiaéreas.
“La democracia aguanta. Los estadounidenses están con ustedes y el mundo está con ustedes. Kiev ha capturado una parte de mi corazón”, declaró Biden.
Vladímir Putin aseguró que Rusia hará pruebas nucleares “si Estados Unidos lo hace primero”
El nuevo paquete de ayuda anunciado por Biden incluye suministros de armas, municiones de artillería y sistemas antiblindaje, pero no se mencionan las armas de largo alcance que quiere Zelenski.
Sin embargo, la atención se centra en Polonia, debido a que se considera un país en la línea del frente entre la guerra en Ucrania y Occidente.