La Conferencia de Obispos Católicos de la Isla se pronunció en contra de algunos puntos del nuevo Código de Familias que se someterá a referendo este 25 de Septiembre.
Los Obispos Católicos de Cuba expresaron este lunes sus discrepancias con el nuevo Código de las Familias, y apelaron a “la conciencia y a la responsabilidad de todos los cubanos” en el referendo que se celebrará el próximo 25 de septiembre.
La Iglesia se muestra opuesta a la introducción en el Código de “los contenidos de la llamada ‘ideología de género’”, que, en su criterio, “sustenta muchas de las propuestas”, así como al principio de “autonomía progresiva” al que no consideran “lo más beneficioso para los niños y adolescentes”.
El Código de las Familias es la única norma que será sometida a referendo entre las 70 actualizaciones tras la entrada en vigor en 2019 de la nueva Constitución. El resultado de la votación será vinculante y requerirá de una mayoría simple: más del 50 %, ya sea a favor o en contra.
La norma ha sido motivo de controversia entre sus partidarios y detractores, en tanto el gobierno y el propio presidente Miguel Díaz-Canel respaldan la norma y promueven el voto positivo en el referendo.