El anuncio se dio a conocer luego de la apremiante situación económica, es por eso que necesitan recuperarse de sus pérdidas actuales, de 4 000 millones de euros solo en el tercer trimestre de este año.
Credit Suisse despedirá a 9.000 empleados en 3 años. El anuncio se dio a conocer luego de la apremiante situación económica, es por eso que necesitan recuperarse de sus pérdidas actuales, de 4.000 millones de euros solo en el tercer trimestre de este año.
El segundo banco suizo quedó en números rojos arrastrado una serie de malas operaciones de inversión, la apertura de numerosos casos legales y acusaciones de lavado de dinero. “Es importante que seamos más eficientes y mejoremos realmente nuestros procesos de negocio, eliminando las muchas duplicidades que hay en el sistema. Lograremos ahorrar un 17% de los costes del grupo y sí, habrá despidos. Unos 9.000 a nivel mundial en los próximos tres años“, explicó el presidente del consejo de dirección Axel Lehamn.
Credit Suisse planea pasar de 52.000 a 43.000 empleados. Además, está en proceso de recapitalización, con inversiones extranjeras, y planea vender partes de sus unidades de negocio, especialmente en Estados Unidos, para pasar a poner mayor énfasis en la gestión patrimonial del grupo y en las operaciones en Suiza.