Uno de los seis volcanes más activos de la ciudad centroamericana entró en erupción, el observatorio del Ministerio de Medio Ambiente ha informado de explosiones en el cráter central del volcán y los expertos han alertado a los habitantes de las cercanías.
Situado a unos 135 kilómetros al este de la capital y está en una fase eruptiva de intensidad 1 en una escala de índice de explosividad de 0 a 8.
La erupción comenzó el domingo y lazó rocas calientes en los alrededores del cráter y cenizas, afortunadamente no se reportaron víctimas, sin embargo quedaron bajo alerta tres municipios, según comunicó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
Las autoridades informaron que han instalado 26 albergues equipados para resguardar más de 10.000 personas y un puesto de mando en la zona con la presencia del Sistema Nacional de Emergencias con el fin de mantener actualizada la información y reforzar el monitoreo.
Protección Civil informó que han registrado un promedio de 14 explosiones por día con emanación de gases, vapor de agua y ceniza que han alcanzado una altura promedio que supera los 1.100 metros. También se han generado vibraciones que han provocado la caída de rocas.