Apuntaron al mar y uno cayó a menos de 60 kilómetros de la costa de Corea del Sur. El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, lo describió como "invasión territorial".
Fue la primera vez que un misil balístico aterrizó cerca de las aguas del Sur desde que la península se dividió en 1945 y la mayor cantidad de misiles disparados por el Norte en un solo día. Corea del Sur emitió raras advertencias de ataques aéreos y lanzó sus propios misiles en respuesta.
El misil aterrizó fuera de las aguas territoriales de Corea del Sur, pero al sur de la Línea Límite Norte (NLL), una frontera marítima intercoreana en disputa. Los aviones de combate de Corea del Sur dispararon tres misiles aire-tierra hacia el norte del mar a través de la NLL en respuesta, dijo el ejército de aquel país.
Los lanzamientos del Sur se produjeron después de que la oficina de Yoon prometiera una “respuesta rápida y firme”. Ese misil fue uno de los tres de tipo balístico de corto alcance disparados desde la zona costera norcoreana de Wonsan hacia el mar, informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur.