Ucrania sigue en pie de guerra contra Rusia y los ciudadanos del lugar se mantienen alerta luego de los recientes ataques en el lugar. Sin luz ni servicios de ningún tipo, los habitantes de la zona se resisten a abandonar su territorio.
Continúan los bombardeos en Bajmut, por lo que Ucrania sigue en pie de guerra contra Rusia y los ciudadanos del lugar se mantienen alerta luego de los recientes ataques en el lugar. Sin luz ni servicios de ningún tipo, los habitantes de la zona se resisten a abandonar su territorio.
El ejército ruso llegó a Bajmut hace meses con el objetivo de sacar ventaja a las tropas ucranianas en el Donbás y controlar Izium. Ahora, Izium vuelve a estar en manos de Ucrania y esta continúa su avance hacia Jersón.
“En total, durante este periodo, Rusia ha realizado 4.500 ataques con misiles y más de 8.000 incursiones aéreas. Pero estamos luchando, derribaremos más”, afirmó el presidente ucraniano Volodimir Zelenski. Así pues, como respuesta, Moscú continúa centrando sus esfuerzos en esta zona y refuerza todos sus ataques con artillería y drones.