Conflicto entre vacunas: Moderna demanda a Pfizer

Moderna presentó dos demandas contra Pfizer por infracción de patente en el desarrollo de la primera vacuna de Covid-19.

Las vacunas contra el covid-19 de Moderna y Pfizer, ambas con una tecnología de ARN mensajero, han sido la columna vertebral de la estrategia de vacunación de EE.UU. La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos otorgó la autorización para el uso de la vacuna primero a Pfizer/BioNTech en diciembre de 2020.

“Moderna cree que la vacuna contra el covid-19 Comirnaty de Pfizer y BioNTech infringe las patentes que Moderna presentó entre 2010 y 2016, que cubren la tecnología de ARNm fundamental de Moderna. Esta tecnología innovadora fue fundamental para el desarrollo de vacuna propia de ARNm contra el covid-19 de Moderna, Spikevax. Pfizer y BioNTech copiaron esto tecnología, sin el permiso de Moderna, para hacer Comirnaty”, sostuvieron en el comunicado.

Asimismo, aclararon que con la demanda no buscan retirar la vacuna de Pfizer del mercado, ni evitar ventas futuras, ni tampoco pedir reparación de daños por su venta en circunstancias específicas.

 

dia o noche