Se trata de tatuajes personalizables, con la posibilidad de quitarlos y volver a colocarlos en la piel.
La tecnología avanza a pasos agigantados, y en esta oportunidad, los científicos de materiales y los ingenieros eléctricos investigan la posibilidad de una tecnología vestible, es decir portátil, para los tatuajes inteligentes.
En la Universidad de Cornell en Estados Unidos crearon circuitos vestibles se pueden dividir en múltiples módulos de un solo uso. Se podrán construir, como los clásicos Lego, para crear circuitos más complejos y finalmente obtener este tipo de tatuajes. Se espera que los tatuajes inteligentes próximamente puedan aplicarse a muchas tareas cotidianas, como por ejemplo rastrar el progreso en el gimnasio de una persona, la sanidad ,y qué tan rápido corre alguien, entre otras.
Estas tecnologías portátiles son costosas y requieren mucho tiempo de fabricación, además de que solo pueden usarse en aplicaciones muy específicas.
Bill Gates cree que el producto que reemplazará a los teléfonos móviles ya existe: tatuajes electrónicos, al ser un smartphone con una sola aplicación