Estas son las recomendaciones de cómo protegerse de estos insectos que suelen ser muy molestos durante la temporada del verano.
Durante el verano los mosquitos invaden a todos por eso aquí te dejamos recomendaciones de cómo protegerse de estos insectos.
Muchos recipientes como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, son lugares ideales donde el mosquito se cría, por eso deben eliminarse y evitar que se acumulen, tanto en el interior de las casas como en el exterior.
¿Cómo cuidarse de los mosquitos este verano ?
- -Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
- -Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores, botellas).
- -Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días.
- -Rellenar los floreros y porta macetas con arena húmeda.
- -Mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
- -Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
- -Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
-
Consejos para prevenir la picadura del mosquito
- -Usar siempre repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
- -Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
- -Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.
- -Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.
- -Utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.
La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos, pero no a los huevos y a las larvas. Su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias ya que solo se recomienda en momentos de emergencia, ante la detección de casos sospechosos, y siempre debe ser acompañada por acciones de control y eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos. De lo contrario, a los pocos días, volvemos a tener mosquitos adultos.
Te puede interesar : Gripe aviar: el Gobierno aseguró que “no hay posibilidad de contagiarse comiendo pollo o huevo”