Las imágenes del distrito de Lumajang, en la provincia de Java Oriental son desoladoras: casas semienterradas y completamente destruídas. En las últimas horas, iniciaron las labores de búsqueda de personas desaparecidas y las tareas de limpieza después de que mejoraran las condiciones meteorológicas.
Comienzan las tareas de búsqueda y limpieza tras la erupción del Semeru, en Indonesia. Las imágenes del distrito de Lumajang, en la provincia de Java Oriental son desoladoras: casas semienterradas y completamente destruídas. En las últimas horas, iniciaron las labores de búsqueda de personas desaparecidas y las tareas de limpieza después de que mejoraran las condiciones meteorológicas.
Columnas de humo de hasta 1.500 metros de altura salieron del volcán cubriendo todos los pueblos de la zona de ceniza. Por el momento se desconoce el número de víctimas.
De este modo, fueron las fuertes lluvias las que erosionaron la cúpula de 3.676 metros de lava que persistía en la cima del volcán. Al ceder, generó una enorme cantidad de gas, ceniza y lava que bajó por su ladera hasta un río cercano.