El nuevo presidente, con un gabinete que busca la unidad, tiene como sus objetivos más urgentes bajar la inflación y disminuir la pobreza.
Gustavo Petro asumió hoy como el nuevo presidente de Colombia. El primer mandatario de centro izquierda de la historia reciente del país sudamericano tiene dos prioridades urgentes en su gestión: la economía y la inclusión social.
El que fuera el líder de la oposición en las últimas dos décadas asume con la mayoría del Congreso y una debilitada oposición.
Petro tomó juramento este domingoante cientos de miles de personas que acompañan la ceremonia de investidura en Bogotá. “Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, dijo el exsenador y exguerrillero de 62 años ante el jefe del Congreso en la céntrica Plaza de Bolívar.
“Va a comenzar el primer gobierno que esperamos sea de la paz. Que pueda traerle a Colombia lo que no ha tenido durante siglos y es la tranquilidad y la paz. Aquí inicia un gobierno que luchará por la justicia ambiental”, dijo Petro el sábado en un acto en Bogotá.