Los migrantes provenían de Cuba. Al parecer, los fuertes vientos les jugaron una mala pasada.
Una vez más un grupo de cubanos perdió la vida intentando llegar a los Estados Unidos en una embarcación precaria, buscando escapar de la opresión en la isla.
Según confirmó la Guardia Costera de la Florida, una embarcación de las que se definen como caseras -por las pocas condiciones para la navegación- traía a al menos 19 personas provenientes de la isla de Cuba. Cuando se encontraban cerca de la costa de los cayos de la Florida, al sur de la península, el mal tiempo con fuertes vientos y lluvia hizo que la embarcación naufragara y al menos cinco personas fueran declaradas muertas por ahogamiento.
Otras cinco personas aún están desaparecidas en el mar. La Guardia Costera continúa su búsqueda en una zona alrededor de Little Torch Key, un pequeño cayo cercano a Cayo Hueso. Si bien ha habido “milagros” en el pasado, con el correr de las horas disminuyen las esperanzas de encontrar a los náufragos con vida.
El fenómeno se da cada vez con más frecuencia ya que el número de ciudadanos cubanos lanzándose al mar en busca de llegar a los Estados Unidos es el más alto en la historia, superando las crisis migratorias de las décadas de los 80 y 90.