El encargado de darle vida al personaje de Thor se enteró en la filmación de su última serie que cuenta con grandes posibilidades de padecer Alzheimer.
En medio del lanzamiento de “Sin Límites”, una serie documental que presenta como protagonista a Chris Hemsworth, la noticia de que el actor se alejará de los sets de grabación durante un tiempo debido a que se enteró de que cuenta con grandes posibilidades de padecer Alzheimer se llevó toda la atención y miles de fans se lamentaron por redes sociales.
En el momento en que el australiano se encontraba en medio de las grabaciones del filme, una serie de exámenes médicos, que se relacionaron con la misma trama del audiovisual, detectaron que el actor posee dos copias del gen APOE4, revelando que es entre ocho y diez veces más propenso a pasar por la enfermedad degenerativa vinculada con la pérdida de la memoria.
Vanity Fair compartió una entrevista junto al interprete donde contó que “el plan era que me explicaran los resultados en cámara, y después hablar de cómo podía mejorarlos”, pero que el doctor especializado, Peter Attia, había solicitado no revelar los resultados frente a cámara pidiendo “una conversación aparte y saber incluso si quiere que esto forma parte de la tira”.
Luego de recibir la noticia el actor decidió que iba a “pasar un buen tiempo de descanso y sólo simplificar las cosas”, buscando quedarse en su casa y pasar tiempo con sus hijos y esposa.
¿Qué pasa con el gen APOE4?
El gen APOE4 o la Apolipoproteina E4 es el principal factor genético de riesgo de Alzheimer, el cual se valora que entre el 60 y 80% de los pacientes con esta enfermedad poseen al menos una copia de la variante.
Ser portador de al menos un apelo multiplica por tres el riesgo de padecer la dura enfermedad degenerativa y poseer dos puede aumentarlo hasta en doce veces, según un estudio científico elaborado por especialistas del Instituto Tecnologico de Massachesetts (MIT) en Cambrigde.
Esta multiplicación de riesgo se debe a que la Apolipoproteina E4 debilita la mielina que protege a las conexiones cerebrales, a diferencia de la versión APOE3 que es la más común y de riesgo neutro. La deficiencia o daño de esta capa de grasa protectora de las fibras nerviosas puede contribuir de una forma considerable que padecer la patología y los síntomas del Alzheimer, ya que sin una mielinizacion correcta, las comunicaciones neuronales pueden degradarse.