En China se mantienen entre el alivio y la preocupación ante el fin de la política "Covid Cero". Los atascos en las calles de Pekín son tal vez la mejor muestra de cómo la vida en China va volviendo poco a poco a la normalidad previa a la pandemia.
En China se mantienen entre el alivio y la preocupación ante el fin de la política “Covid Cero”. Los atascos en las calles de Pekín son tal vez la mejor muestra de cómo la vida en China va volviendo poco a poco a la normalidad previa a la pandemia.
Los parones obedecen al primer día de vuelta a la oficina en más de un mes para muchos trabajadores, en pleno desmantelamiento de la famosa y polémica política de cero covid.
Una de las medidas más resonantes, sin duda, es el fin de la cuarentena para los viajeros que lleguen a China. Una exigencia que llevaba vigente desde marzo de 2020 y que quedará finalmente disuelta a partir del próximo 8 de enero. Desde ese día, bastará con presentar una prueba PCR negativa realizada en las 48 horas previas al viaje a China para poder acceder al país.