El envío de más armamento a Ucrania fue el principal tema de la reunión de este lunes de los ministros de Exteriores de la Unión Europea en Bruselas. Sin embargo, existía preocupación sobre la postura de China en el contexto del conflicto bélico.
El envío de más armamento a Ucrania fue el principal tema de la reunión de este lunes de los ministros de Exteriores de la Unión Europea en Bruselas. El funcionario ucraniano, Dmitro Kuleba, agradeció la propuesta de Estonia de comprar conjuntamente cuatro mil millones de euros en munición.
De este modo, China no le suministrará armas a Rusia, según anunció el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, tras hablar con un alto diplomático chino, Wang Yi.
“He tenido una conversación con él y le he expresado nuestra gran preocupación de que China suministre armas a Rusia. Le he pedido que no lo haga. Expresando no solo nuestra preocupación sino el hecho de que, para nosotros, sería una línea roja en nuestra relación. Me ha dicho que no lo van a hacer, que no lo planean. Pero seguiremos atentos”, afirmó.
Joe Biden se reunió con Volodimir Zelensky en Ucrania
Asimismo, Estados Unidos alertaba este domingo sobre la existencia de dichos planes. Borrell también ha pedido a Irán que respete sus compromisos nucleares ante las noticias de que se está enriqueciendo de Uranio.