ChatGPT, Bard, Baidu: comienza la batalla de modelos de inteligencia artificial

Los gigantes de la búsqueda por internet tratan de imponer su sistema de IA: Microsoft apuesta por el programa ChatGPT, Google acaba de lanzar Bard y el motor de búsqueda chino Baidu anuncia su propio servicio de chatbot.

Una inteligencia artificial aplicada a la búsqueda en el inacabable universo de Internet puede revolucionar la red, y el mundo laboral. El objetivo es plantear una pregunta al motor de búsqueda y obtener una respuesta mediante lenguaje natural, y no una lista exhaustiva de documentos.

file_160509_main1.jpg

Microsoft y ChatGPT

En noviembre, la start-up californiana OpenAI, con la ayuda de Microsoft, lanzó su robot conversacional ChatGPT, capaz de responder a cualquier pregunta con más o menos precisión. Es un servicio por el momento gratuito, y el éxito ha sido fenomenal: 100 millones de usuarios en dos meses.

A finales de enero Microsoft anunció que está dispuesta a invertir “miles de millones de dólares” en OpenAI. Según la prensa estadounidense, el grupo ya invirtió 3.000 millones y tiene planes para inyectar otros 10.000 millones.

dia o noche