La moneda se depreció tras el anuncio de fuertes recortes a los impuestos y el programa de subsidios energéticos por parte del gobierno europeo. Esto generó preocupaciones por la política económica británica mientras el país se dirige a una recesión.
El valor de la libra esterlina se depreció en las últimas horas, luego de un anuncio de fuertes recortes a los impuestos y el programa de subsidios energéticos por parte del gobierno europeo. Esto generó preocupaciones por la política económica británica mientras el país se dirige a una recesión.
Su valor decayó a 1,0373 dólares, antes de subir a 1,0672 dólares en las primeras operaciones de Londres. Era su nivel más bajo desde la decimalización de la moneda en 1971. Lo mencionado equivale a una pérdida de más del 5% de su valor frente al dólar desde el viernes, cuando Kwarteng anunció las mayores rebajas fiscales en 50 años.
Asimismo, el gobierno anunció planes de gastar miles de millones de libras para ayudar a negocios y consumidores a lidiar con los altos precios de la energía, que han impulsado una crisis de costo de vida.