La selección comandada actualmente por Eduardo Berizzo, aseguró que el jugador que viste la casaca de Ecuador, es colombiano y por ende, no debió haber disputado ninguno de los 8 partidos en los que participó de las Eliminatorias.
La FIFA deberá tomar una decisión en los próximos 20 días con respecto al caso de Byron Castillo, debido a que la selección chilena presentó una prueba que asegura que el actual jugador de Ecuador, es colombiano.
En la reunión virtual, participaron representantes de Ecuador, Chile y Perú, que también podría verse beneficiado en un posible fallo. Sin embargo el futbolista no estuvo presente. En el hipotético caso que “La Roja” este en lo cierto, se le deberían dar por ganados los dos enfrentamientos que tuvieron ambas selecciones, por lo que podría reemplazar a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, que comenzará en menos de dos meses.
Por otro lado, desde Ecuador sostienen que el jugador es de nacionalidad ecuatoriana y se respaldan en los dos fallos de la propia Justicia de su país, que ratifica su posición.