En el proceso de llenado de combustible, los especialistas de la NASA lograron reparar las fugas de hidrógeno, por el que obligaron a suspender el despegue de la aeronave a principios de este mes. Se estima que el 27 de septiembre pueda ser lanzada.
La aeronave Artemis I superó una prueba crítica: el llenado de combustible sin que haya fugas de hidrógeno. Este mismo suceso, obligó a los especialistas de la NASA a retrasar o suspender el despegue a principios de este mes. Con tal avance, se espera que pueda ser lanzada el 27 de septiembre.
El director de lanzamiento de Artemis I, Chalie Blackwell-Thompson, confirmó que “se cumplieron todos los objetivos para la prueba de demostración criogénica”, por lo que los equipos están procediendo con actividades críticas de seguridad y preparativos para drenar los tanques del cohete.
Cabe señalar que, el objetivo del megacohete es devolver al ser humano a la Luna. Además, los nuevos procedimientos de carga criogénica y la automatización del suelo, se diseñaron para cambiar la temperatura y las presiones lentamente durante el tanque, para reducir la probabilidad de fugas que podrían ser causadas por un cambio rápido de temperatura o presión.