Tras la noticia, #RIPTwitter se convirtió en un hashtag de tendencia mundial.
El anuncio de Elon Musk sobre las nuevas exigencias y compromisos de la propuesta de un “Twitter 2.0 duro”, muchos trabajadores de la compañía renunciaron este jueves. Como consecuencia, lanzaron un comunicado que informó su cierre de oficinas temporalmente. La noticia fue anunciada a través de un mail a sus trabajadores y muchos decidieron marcharse..
Se hizo viral rápidamente y #RIPTwitter se convirtió en un hashtag de tendencia mundial.
Según trascendió, la exigencia de Musk obligo a los trabajadores a completar un formulario de Google en el que debían responder si querían seguir o no en la red social. “Musk envió mensajes confusos sobre el trabajo remoto, pareciendo suavizar su postura de no permitir que la gente trabaje desde casa”, señalaron algunos empleados.
Según informó el medio The Verge el éxodo de empleados podría ser catastrófico para la compañía, ya que no podrían hacer frente a las tareas básicas con el personal restante.
Jeff Seibert, ex jefe de productos de consumo de Twitter, expresó que la situación de la compañía de “triste” y “decepcionante” y califico al liderazgo de Musk como confuso para sus anunciantes y empleados. Twitter, que lleva mucho tiempo lidiando con el acoso y la desinformación en su plataforma, “ha estado en el centro de una vorágine durante una década”, dijo.