Las biopics, que cuentan la vida de los artistas más queridos, son siempre un infaltable del entretenimiento. Este 2022 viene con muchos estrenos que se podrán disfrutar en salas de cine y en distintas plataformas.
Elvis, estrenada el 24 de junio, nos cuenta la historia del polémico cantante norteamericano que revolucionó la música al crear el género “rockabilly”, fusionando el rock con el R&B. La película se centra en el salto a la fama de Presley y su relación con su manager.
I wanna dance with somebody, dirigida por Kasi Lemmons y protagonizada por Naomi Ackie, narra la historia de la famosísima Whitney Houston. La fecha de estreno programada es para el 21 de diciembre de este año.
Blonde, otra propuesta de biopic sobre la vida de Marilyn Monroe protagonizada por Ana de Armas que será estrenada directamente en la plataforma de Netflix el 23 de septiembre. La película fue dirigida por Andrew Dominick y producida por Brad Pitt.
También se anunciaron próximas biopics a desarrollarse como la de Michael Jackson, titulada “Michael” y producida por Graham King; la película de Madonna, que está siendo seguida bien de cerca por la reina del pop; Going electric, la biopic de Bob Dylan, protagonizada por Timothée Chalamet y dirigida por James Mangold. Bob Marley también tendrá su film dirigido por Marcus Green y protagonizada por Kingsley Ben-Adir.