El presidente Alexander Lukashenko acusa a Ucrania de preparar un ataque contra su país, por lo que decidió apoyar al ejército ruso en su batalla.
En una guerra que compartió su inicio el 24 de febrero de este año ahora es Lukashenko, presidente del conjunto bielorruso, quien declara una disputa contra Ucrania en el marco de un posible ataque de los ucranianos.
Como principal aliado de Vladimir Putin, Lukashenko declara su apoyo y despliegue de tropas bielorrusas luego de la explosión al puente de Crimea. “Debido al empeoramiento de la situación en las fronteras occidentales de la Unión, hemos acordado desplegar una agrupación regional de la Federación Rusa y la Republica Bielorrusia”, declaraba en una reunión junto a los funcionarios de seguridad.
“Háganle saber al presidente de Ucrania y a otros dementes que el puente de Crimea les parecerá un regalito si mancillan con sus manos sucias tan solo un palmo de nuestro territorio”, agregaba duro el mandatario.
El líder se encuentra muy seguro ante la idea de que los ucranianos marchan hacia los territorios de Bielorrusia para que ellos también formen parte de la guerra en busca de “saldar cuentas a la vez con Rusia y Bielorrusia”.
Además, el jefe de Estado, agregó que la Alianza atlántica y algunos países europeos cuentan con variantes para atacar su país, “incluyendo un ataque nuclear”
Lukashenko concluyó afirmando la orden de conformación de la agrupación de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia y el Ejército Ruso, formando la Unión Estatal, justificando los niveles altos de amenaza.