Debido a la gran afluencia de inmigrantes, Austria comenzó a observar de cerca la situación con la frontera con Hungría y reforzó los controles. Las autoridades afirman que muchas personas llegan a la frontera en auto con la idea de acudir a las autoridades austriacas tras haberse presentado a los procedimientos de asilo en Hungría.
Austria vuelve a reforzar los controles en su frontera con Hungría tras la gran afluencia de inmigrantes.
Las autoridades afirman que muchas personas llegan a la frontera en auto con la idea de acudir a las autoridades austriacas tras haberse presentado a los procedimientos de asilo en Hungría.
La medida se produce después de que los líderes de la Unión Europea acordaran el viernes endurecer la protección de sus fronteras y prometieran más fondos para cámaras, drones y torres de vigilancia.
Las fuerzas rusas recuperan la iniciativa e intensifican su ofensiva en Ucrania
Desde 2015, 1,3 millones de personas han llegado a la UE solicitando asilo. La Unión Europea (UE) acordó en las últimas horas, tomar medidas para acelerar las devoluciones de migrantes irregulares -hoy solo el 21 % de las órdenes de expulsión son ejecutadas- y destinar más fondos para proteger las fronteras exteriores.
La migración se puso en la agenda de la cumbre coincidiendo con el aumento de los flujos migratorios a través de la ruta de los Balcanes Occidentales y del Mediterráneo Central.