El gobernador de Leópolis reconoce que, aunque el suministro eléctrico se habría restablecido en un 95% de la provincia, sólo el 30% de los vecinos pueden utilizar la electricidad al mismo tiempo debido a los límites de potencia y capacidad.
Los ataques rusos en toda Ucrania afectaron tanto a las infraestructuras energéticas esenciales como a zonas residenciales. El gobernador de Leópolis reconoce que, aunque el suministro eléctrico se habría restablecido en un 95% de la provincia, sólo el 30% de los vecinos pueden utilizar la electricidad al mismo tiempo debido a los límites de potencia y capacidad.
En la capital ucraniana, al menos una persona murió en el bombardeo. Miles de hogares de Kiev se quedaron a oscuras. El gobierno ucraniano acusa al presidente ruso, Vladímir Putin de intentar congelar a Ucrania hasta que se rinda después de fracasar en su intento de tomarla por la fuerza.
Rusia asegura, en contraste con las imágenes diarias, que sólo ataca infraestructuras energéticas o militares. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado imágenes de los nuevos drones Kamakazee que utilizó en la última andanada de ataques.