Según la prensa española, el altercado tuvo lugar en el entretiempo de la derrota ante Bayern Múnich por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. El defensor reclamo que tenia pocos minutos en cancha durante la actual temporada.
El actual director técnico de Barcelona, Xavi Hernández, tuvo un áspero altercado con el defensor Gerard Pique, en el entretiempo de la jornada 2 de la Champions League, en la que el elenco español enfrento a Bayern Múnich.
El histórico central de 35 años, decidió quedarse en la institución blaugrana y debe competir con la recientes incorporaciones, Jules Kounde y Andreas Christensen, además de jóvenes que ya se encontraban en el elenco de Hernández como Eric García y Ronald Araujo.
No obstante, desde el club ejercen presión para que juegue. Es que se trata uno de los tres sueldos top de la plantilla, tiene vínculo firmado hasta 2024, y uno de los objetivos principales es que se recorten los ingresos, ante la nueva realidad que afronta Barcelona.