Aryna Sabalenka jugará en las semifinales del Abierto de Australia tras ganar a Donna Vekic

La bielorrusa se impuso frente a la croata en los cuartos de final del torneo de Melbourne y logró su pase a la semifinal del torneo.

Aryna Sabalenka, número cinco de la Women’s Tennis Association (WTA) y campeona del primer torneo del año de Adelaida, cumplió los pronósticos al vencer en los cuartos de final del Abierto de Australia por 6-3 y 6-2 en una hora y 54 minutos a la jugadora croata Donna Vekic, número 64 de la WTA. Tras este resultado, veremos a la jugadora bielorrusa en la siguiente fase del campeonato, las semifinales, donde se enfrentará con l a polaca Magda Linette (45ª).

Siendo la mejor actuación de ambas, donde consiguieron meterse por primera vez entre las cuatro mejores del certamen oceánico, su hambre de gloria no las deja satisfechas e irán en busca del partido final. Mientras que la bielorrusa de 24 años se impuso por 6-3 y 6-2 ante la croata Donna Vekic (64ª), la polaca hizo lo propio frente a la checa Karolina Pliskova (31ª) por 6-3 y 7-5.

Sabalenka se convirtió en la sexta jugadora de la Era Abierta en ganar sus primeros cuatro partidos de cuartos de final de Grand Slam (Wimbledon 2021, US Open 2021, 2022, los anteriores). De esta manera se suma a la exclusiva lista conformada por Ann Jones, Billie Jean King, Chris Evert, Elena Dementieva y Naomi Osaka.

sabalenka_linette.jpg

Y es que su presente lo dice todo. El 2023 no podría haber comenzado de la mejor manera para la joven de 24 años, que ya tiene ganados nueve partidos al hilo, con el WTA de Adelaida en su bolsillo, sin ceder un sólo set y a tan sólo seis partidos de batir su mejor marca conseguida entre fines del 2020 y principios del 2021. Además, no conoce la derrota en tierras australianas desde el 24 de enero del 2022 en los octavos de final del AO cuando cayó en tres sets frente a Kaia Kanepi (29ª).

Sin embargo, tendrá por delante a la mejor versión de Linette. Con 30 años, la polaca se convirtió en la tercera jugadora de su país en alcanzar las semifinales del Abierto de Australia, luego de lo hecho por Iga Swiatek (1ª) en el 2022 y por Agnieszka Radwanska en 2014 y 2016.Además, tiene la posibilidad de ser la primera tenista de su región, tanto mujer como hombre, en llegar a la instancia decisiva de este certamen.

sabalenka_australia_open_02.jpg

Como si fuera poco, logró cortar con el maleficio de las terceras rondas en certámenes Majors. Seis fueron las veces que se vio derrotada en esta instancia, hasta este certamen.

Si bien su próxima rival es de una gran jerarquía como lo es Sabalenka, con quien posee un historial negativo de 0-2 (WTA de Tianjin ´18 y JJ.OO ´21), esta semana su tenis no titubeó ante rivales de gran nivel: Triunfos ante Anett Kontaveit (19ª), Ekaterina Alexandrova (18ª), Caroline Garcia (4ª) y Karolina Pliskova (ex 1ª y actual 31ª).

dia o noche