Anticonceptivos: el gel masculino que podría cambiarlo todo

Aún está en desarrollo pero los primeros resultados son positivos y generan expectativas. Se trata de un producto de uso diario que suprime la producción de esperma.

Este nuevo método se está gestando en Estados Unidos y propone un anticonceptivo para que implementen los hombres, proponiendo una novedosa opción, sencilla y rápida, que podría equiparar el mercado de ofertas disponibles de anticonceptivos, que generalmente se aboca a las mujeres. Es muy simple, sólo hay que aplicar el gel cada día sobre la piel.

La idea surgió en un laboratorio de reproducción de la Universidad de Washington, en 2019, después de que una pareja se acercara a realizarse estudios puesto que todos los métodos anticonceptivos femeninos que habían probado fueron dañinos para la mujer. Cabe resaltar que todas las opciones, desde parches hasta pastillas, tienen múltiples contraindicaciones para quienes las utilicen, variando así su nivel de reacción de acuerdo a cada organismo. 

De esta manera, el laboratorio comenzó un estudio clínico llamado NES/T, con el varón de la pareja como sujeto de prueba. Se estima que recién el próximo año finalizará la primera etapa de ensayo, mientras que ya se ha testeado en otras personas y los resultados son alentadores. 

El gel debe aplicarse sobre los hombros cada mañana con la zona limpia. El mismo está diseñado para reducir la producción de esperma, gracias a que suprime a las hormonas luteinizantes y foliculoestimulantes del hombre. Para que el nivel de testosterona no se vea afectado, el gel también contiene una dosis de la hormona masculina. 

Noticias Relacionadas

dia o noche