El ecologista y progresista, logró una mayoría absoluta, con el 55,4% en primera vuelta según las primeras proyecciones, que se realizaron en las últimas horas. Según los datos, se impuso cómodamente a los otros seis candidatos que concurrían en estos comicios y ejercerá el cargo, al que llegó en 2016, en un segundo y último ejercicio de seis años.
El actual presidente de Austria, Alexander Van der Bellen es nuevamente jefe de Estado, ya que logró una mayoría absoluta, con el 55,4% en primera vuelta según las primeras proyecciones, que se realizaron en las últimas horas. A través de los datos se sabe que, se impuso cómodamente a los otros seis candidatos que concurrían en estos comicios y ejercerá el cargo, al que llegó en 2016, en un segundo y último ejercicio de seis años.
El resultado presentado por la emisora ORF, indica que el segundo candidato más votado ha sido Walter Rosenkranz, del partido ultranacionalista FPÖ, con el 18,4 % del apoyo. El resto de aspirantes obtuvo entre el 8,4 y el 1,6 de los votos.
Cabe recalcar que, nunca antes hubo tantos aspirantes al cargo de jefe del Estado. Van der Bellen, que se presenta como independiente, fue líder del partido Los Verdes entre 1997 y 2008, y tenía ahora el respaldo de su antigua formación.