El conductor estadounidense fue juzgado por brindar noticias falsas sobre la masacre de Sandy Hook, difamando a sus víctimas alegando al hecho como un engaño
El juzgado de Connecticut decidió declarar culpable al fundador de InfoWars por afirmar que la masacre de Sandy Hook en una escuela primaria de 2012 fue un engaño.
Luego de pasar tres días en deliberaciones, el jurado del caso decidió que Alex Jones debía entregar 965 millones de dólares a las familias de las victimas del tiroteo y a un agente del FBI, titulando la causa de “difamación”.
La masacre de Newtown había dejado 20 niños sin vida y seis profesores asesinados, cuando Jones se enteró del suceso acusó a los activistas del control de armas de haber creado un “montaje”, denunciando a su vez que los padres de los niños eran “actores de la crisis”.
InfoWars, empresa del imputado, se había declarado en quiebra en abril de este año, al igual que Free Speech Systems, otra propiedad de Jones. “Quieren asustarnos para que no interroguemos a Uvalde o Parkland. No tenemos miedo, y no nos vamos a ir, y no vamos a parar”, declaraba luego de recibir la condena.