Sucedió en el marco de un refuerzo del frente oriental de la OTAN. Se trata de 250 soldados alemanes y 80 equipos militares de la 413ª brigada de infantería participarán en el ejercicio conjunto "Fast Griffin".
Alemania continúa enviando mas soldados a Lituania, en el marco de un refuerzo del frente oriental de la OTAN. Se trata de 250 soldados alemanes y 80 equipos militares de la 413ª brigada de infantería que participarán en el ejercicio conjunto “Fast Griffin”.
Según el Ministerio de Defensa de Lituania, como parte de la aplicación de las decisiones de la Cumbre de Madrid de la OTAN sobre el fortalecimiento de la disuasión y la defensa en la parte oriental de la Alianza, el elemento de mando avanzado de la 41ª brigada alemana se desplegó en Rukla a principios de septiembre de este año.
El Ministerio también anunció que el sábado los funcionarios de Defensa de Lituania y Alemania inaugurarán el Elemento de Mando Avanzado. También observarán el primer ejercicio de la brigada en la zona de entrenamiento de Gaizunai.