Alemania: el transporte quedó paralizado debido a una “macro huelga”

Los trabajadores de aeropuertos, puertos, ferrocarriles, colectivos y líneas de metro de gran parte de la mayor economía de Europa exigen subas salariales ante la fuerte inflación.

Una huelga masiva de 24 horas ha paralizado gran parte del tráfico aéreo, el servicio ferroviario y las líneas de cercanías del país. Los trabajadores de aeropuertos, puertos, ferrocarriles, colectivos y líneas de metro de gran parte de la mayor economía de Europa, exigen subas salariales ante la fuerte inflación.

“Estamos en huelga por un 10%, un 10,5% más de sueldo, un mínimo de 500 euros. La tasa de inflación en Alemania es muy alta ahora mismo y también lo fue el año pasado, y nuestros compañeros necesitan ese dinero para llegar a fin de mes”, afirmó Philipp Schumann, representante del sindicato Verdi en Hesse.

6421bcd5d72df_1200_1.jpg

Millones de trabajadores y turistas se ven afectados por las huelgas, por lo que muchos optan por conducir, generando retenciones de tráfico, mientras que los que pueden, trabajan desde casa.

Te podria interesar:

La ONU acusa tanto a rusos como a ucranianos de ejecuciones sumarias de prisioneros de guerra

La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, pidió responsabilidad a la patronal y sindicatos para alcanzar “buenas soluciones” antes del comienzo de la tercera ronda de conversaciones del convenio colectivo para los 2,5 millones de empleados del servicio público a nivel federal y municipal.

dia o noche