La ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, debilitada por una serie de errores con relación a Ucrania, presentó el lunes su dimisión al Canciller Olaf Scholz en una declaración a la prensa.
La ministra de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, debilitada por una serie de errores con relación a Ucrania, presentó el lunes su dimisión al Canciller Olaf Scholz en una declaración a la prensa.
“El hecho de que los medios de comunicación se hayan centrado durante meses en mi persona apenas permite informar y debatir objetivamente sobre los soldados, el Bundeswehr (ejército alemán) y la dirección de la política de seguridad en interés de los ciudadanos alemanes”, lamentó Christine Lambrecht en su declaración. Aún no se conoce el nombre de su sucesor.
La ministra, de 57 años y miembro del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), como Scholz, había sido objeto desde hace meses de críticas desde su propio partido y desde otros y en los medios de comunicación especialmente en relación con decisiones vinculadas con la guerra en Ucrania.