El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, anunció en las últimas horas el envío de mas de 100 tanques Leopard con destino a Ucrania.
El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, anunció en las últimas horas, que una coalición de países europeos se dispone a entregar más de 100 vehículos blindados de tipo Leopard 1 a Ucrania.
El envío se producirá “en etapas” y hasta el verano europeo Kiev recibirá al menos 20 o 25 ejemplares, según afirmó Pistorius en la capital ucraniana, a la que viajó sin que se informase con antelación a los medios.
Pistorius señaló además, que la formación de 600 oficiales ucranianos en el manejo de estos vehículos blindados ya ha comenzado.
La ONU advierte de una “guerra más amplia” en Ucrania
“Alemania es hasta ahora el único país que ha asumido un compromiso de esta magnitud: 14 Leopard 2A6, el material más moderno del que disponemos. El entrenamiento comenzará en breve. Acabo de despedirme de los soldados ucranianos que ahora vienen a Alemania para empezar el entrenamiento“, sostuvo.
“A finales de año, el objetivo es proporcionar al menos 80 tanques y, de cara al primer o segundo trimestre de 2024, los aliados aspiran a entregar, al menos, 80 tanques, una cantidad suficiente para armar tres batallones”, agregó.