Funcionarios rusos admitieron que hay traslados de niños de algunas zonas de combate para que sean adoptados en el país agresor. Las sustracciones se enmarcan dentro del traslado de la población desde la región de Jersón.
La guerra entre Rusia y Ucrania continúa complicando la situación y es que, adoptan forzadamente a niños ucranianos en Rusia. Funcionarios rusos admitieron que hay traslados de niños de algunas zonas de combate para que sean adoptados en el país agresor. Las sustracciones se enmarcan dentro del traslado de la población desde la región de Jersón.
Según el Instituto para la Guerra de Estados Unidos, que cita a medios de información rusos, 31 menores han sido trasladados de la devastada ciudad de Mariúpol para gestionar su adopción por familias rusas en la oficina del Comisionado para los Derechos del Niño.
De este modo, la misma fuente indica que esas acciones es probable que supongan una violación de la Convención de la ONU para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.