Algunas de las efemérides del 26 de marzo
El 26 de marzo nacieron varios artistas que generaron gran impacto en el mundo de la música, se firmaron contratos entre bandas y sellos discográficos, entre otros sucesos más. Algunas de las efemérides de hoy.
Un día como hoy, pero de 1944 nació Diana Ernestine Earle Ross, más conocida como Diana Ross. Estrella durante los años ’60 con el grupo The Supremes, mientras que en los ’70 comenzó su carrera como solista. También incursionó en el teatro y la actuación que le valió una nominación al premio Oscar a Mejor Actriz.
Durante la copa del mundo en Estados Unidos 1994, la cantante fue parte de la fiesta inaugural donde tuvo un blooper durante la coreografía en la que debía convertir un gol en un arco que se partiría en dos, sin embargo, Ross erró el tiro y quedó paralizada, pero la escenografía del arco se partió igual para continuar con el show.
“Estaría dispuesta a participar si me llamaran para entonces (tendría 82 años) y si vuelvo a fallar me lo tomaré con calma: siempre puedo hacer un anuncio de Pizza Hut”, dijo en 2018 con expectativa de una revancha para el mundial que volverá al país en 2026.
Su canción “I’m coming out”, se volvió popular en Argentina cuando inspiró el jingle “Hoy hice arroz” de la publicidad de la reconocida marca de fideos.
Te puede interesar: Un día como hoy, nace Steven Tyler, vocalista de Aerosmith
Un 26 de marzo de 1988, a la edad de 42 años, fallece Miguel Abuelo, músico, poeta, comediante y cantante argentino. Fue líder de Los Abuelos de la Nada y autor de canciones como “Himno de mi corazón” y “Cosas mías”. Forma parte de la primera camada de músicos del rock argentino.
En 1967 formó el grupo llamado Los Abuelos de la Nada y en inglés The Grandparents of Notting, inspirado en una frase del libro de Leopoldo Marechal, El banquete de Severo Arcángelo que decía: “Padre de los piojos, abuelo de la nada”.
Su muerte se produjo tras una complicación en la operación de la vesícula, una infección localizada que se extendió por todo el cuerpo.
El 26 de marzo de 1986 la banda norteamericana Guns N’ Roses firmó un contrato con la discografía Geffen Records. La banda vendería más de 100 millones de discos. En menos de tres años se convertiría en una de los grupos más populares de finales de ‘80 y principios de los ’90.
Si bien lanzarón un EP compuesto por dos covers y dos temas propios, fue en 1987 cuando lanzaron el álbum Appetite for Destruction, con canciones como “Welcome to the Jungle” y “Paradise City”, siendo el álbum debut más vendido de la historia.