La actriz aseguró que su camino "sigue siendo el de la verdad, el de intentar cambiar un sistema que le hace daño a millones"
La actriz Thelma Fardin usó sus redes sociales para colocar un mensaje a modo de respuesta, luego de que Juan Darthés publicó un video tras cinco años de haber abandonado el país por la denuncia de la joven.
“El amor y la ternura son el acto de valentía más grande que podemos tener en este mundo tan hostil. La post verdad, el odio, la crueldad, la deshumanización, la banalización del dolor, el individualismo… Solo se curan con construcción colectiva, paciencia y ternura. Si no me quiebran es por su amor infinito, gracias”, puso Fardin.
Asimismo, añadió: “Vengo a agradecerles todo su amor, apoyo y aguante. (Dicen algunos medios que declaré en TN Show, no, es una entrevista vieja) No respondí ni responderé, porque no lo amerita. Mi camino sigue siendo el de la verdad, el de intentar cambiar un sistema que le hace daño a millones. Esto ya no es mío, es infinitamente más grande. Ustedes ya me hicieron sentir reparación cuando levantaron sus voces“.
“En cada abrazo que recibo en la calle. Sigo firme, enfocada. Los hilos son cada vez más visibles para muchos. Para quienes no, igual acá estaremos esperando a que abran los ojos. Mientras tanto buscamos cambiar un sistema que no da respuestas, que daña, que atrasa y nos condena al silencio. ‘La justicia’ son personas de carne y hueso, en Brasil la tasa de condena por abuso sexual es el 1%. Soy la regla, no la excepción., Por eso voy a seguir trabajando para que mis hijos, los hijos de mis amigos y los de cada persona (piense lo que piense de mí) no se tenga que enfrentar a este sistema violento y desgarrador. Seguimos”, finalizó la actriz.
Juan Darthés decidió publicar el video, tras estar fuera del país de donde se fue cuando Fardin lo denunció por violación cuando ella tenía 16 años y se encontraban en Nicaragua en una gira del programa “Patito Feo”. En el mensaje, el actor agradeció el apoyo a quienes creyeron su versión y se refirió a la absolución que recibió por parte de la Justicia brasileña, donde se encuentra viviendo actualmente.
“Cinco años, casi cinco años que ya pasaron…Hablarte de la destrucción de la vida, de mi pasado, del trabajo y del daño irreparable, no tiene sentido. Creo que lo sabés y no me voy a quedar en eso. Porque cada uno tiene sus luchas. Pero bueno, la Justicia ya emitió dos fallos y fueron claros y contundentes. Entonces quiero agradecer. Quiero agradecer a Dios, porque cuidaste a mi familia y a la gente que amo y eso es lo más importante”, dijo el actor.
En tanto, agregó: “Y a vos, a cada uno de ustedes que a pesar de esa lucha cotidiana, podían pensar en lo mejor para esto. Claro, lo mejor sería la Justicia, ¿no? Pero la Justicia tiene sus tiempos. Escuchando a todos y no solo una versión, un solo relato. No prejuzgando. No entrando en la condena social. Y lo hacías con mensajes, con un abrazo, con una mirada, con rezos…Y fue importantísimo para nosotros, fue sanador. Y te lo quería agradecer”.