Subastaron un vestido de Lady Di: la inédita cifra de venta superó las expectativas de Julien’s Auctions

El vestido de la Princesa de Gales fue subastado en una cifra record que sorprendió a los presentes

La Princesa de Gales, también conocida como Lady Di, se ha convertido en uno de los iconos mas importantes de la cultura a nivel mundial durante los últimos años, aunque en especial en Reino Unido, a pesar de haber perdido la vida a corta edad. La icónica joven sorprendió a generaciones y generaciones con su imponente personalidad, carisma y, por supuesto, su refinado estilo a la hora de vestirse. Es por ello que en la última semana se ha subastado un vestido que alcanzó cifras record que las estimaciones de la casa californiana Julien’s Auctions no tenía ni siquiera en planes.

En Los Ángeles, el número final de la prenda diseñada por el marroquí Jacques Azagury fue de 1.148.080 dólares (poco más de un millón de euros). El vestido fue utilizado por Diana en 1985 durante una visita a Florencia con su esposo de aquel entonces, el príncipe Carlos.

Te podria interesar: Revelaciones de la autopsia de Matthew Perry: Un adiós inesperado

Según explicó Julien`s Auctions, el atuendo consta de un corpiño de terciopelo negro con hombreras y estrellas bordadas en hilo metálico confeccionado con tejido de Jakob Schlaepher y una falda de organiza azul real con fajín y lazo de bailarina con la que al parecer Diana quiso rendir un homenaje a su amor por la danza.

Por su parte, la casa de subastas puso en venta también la blusa que la Princesa Diana usó en 1981 para su retrato de compromiso con su marido, un diseño de los Emanuel (el matrimonio que creó su vestido de novia) llegó a un precio de 381.000 dólares.  El jersey de ovejas, vendido en septiembre por 1.143.000 dólares, era la prenda que ostentaba el récord hasta el ultimo domingo 17 de diciembre.

En tanto, el gran record de subastas lo tiene la actriz y modelo Marilyn Monroe, con el vestido que utilizó cuando le cantó el feliz cumpleaños al en ese entonces presidente de los Estados Unidos, John Kennedy, el cual fue subastado por la misma casa por unos 4,8 millones de dólares.

Asi es que la noticia de la vigencia de Lady Di en la cultura contemporánea viene de la mano del estreno de la sexta y última temporada del drama monárquico de Netflix, The Crown, donde se cuenta la historia del reinado de la difunta reina Isabel de Reino y contando que sus cuatro primeros episodios narran la vida de Diana pocos días antes de su muerte, estrenándose en el mes de noviembre.

dia o noche