“Sonido de Libertad”: un éxito de taquilla que pone fin al “Barbenheimer”

La película dirigida por Alejandro Gómez Monteverde y protagonizada por Jim Cazievel fue vista por 179.274 personas en los cines del país

“Sonido de libertad” llega a su segunda semana en Mar del Plata. La película dirigida por Alejandro Monteverde (Bella y Little Boy) y protagonizada por Jim Caviezel (La pasión de Cristo), la cual trajo gran repercusión en los cines de Estados Unidos, y tras su gran éxito, llegó a Argentina y el resto de los países de Latinoamérica. La película aborda el tráfico de niños y la explotación sexual en Latinoamérica.

Para leer más: “Sonido de libertad”, el estreno de la semana en Mar del Plata

“Sonido de libertad”, la película que narra el salvataje de miles de niños del tráfico infantil por parte de un exagente estadounidense, fue la cinta más vista desde el último jueves en una taquilla argentina que ya comienza a dejar atrás al suceso “Barbenheimer”.

La película dirigida por Alejandro Gómez Monteverde y protagonizada por Jim Cazievel fue vista por 179.274 personas en los cines del país, seguida por la animada “Tortugas Ninja: caos mutante” (43.523) y Háblame (30.972), de acuerdo al reporte de la consultora Ultracine.

El cuarto lugar fue para “Barbie”, con 28.000 espectadores y un impactante acumulado de 3.5 millones. “Oppenheimer”, de Cristopher Nolan, se ubicó en el sexto lugar con 26.983 entradas cortadas. El quinto puesto lo ocupó “Gran Turismo”, una película que lidera el box office de Estados Unidos y Canadá.

Por segunda semana consecutiva, no hay ninguna película nacional dentro de las más vistas.

 

Inspirada en procedimientos contra la trata de niños y las redes de pedofilia llevados a cabo por Tim Ballard, exagente especial del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, ha recaudado hasta el momento más de 170 millones de dólares, superando en taquilla, a películas como Misión Imposible, sentencia mortal e Indiana Jones y el dial del destino.

Ballard asegura haber rescatado cientos de víctimas y ayudado a detener a más de 700 traficantes de menores. Desde 2019 es miembro del Consejo Asesor de Asociaciones Público-Privadas de la Casa Blanca para poner fin a la trata de personas.

-¿Qué sintió cuando lo convocaron para el filme?

Nunca pensé que iban a hacer esto con nosotros. Rechazamos varias ofertas de estudios grandísimos que querían contar esta historia porque no tenemos confianza en Hollywood, para nada.

Cuando llegaron (el productor Eduardo) Verastegui y (el director Alejandro) Monteverde fue muy diferente, porque ellos venían de México y llegaron con un espíritu de combatir la trata. Cuando mi esposa los conoció, dijo que sí, pero solamente con ellos. Ahí empezamos a colaborar.

-¿Le ha tocado ver cosas terribles?

-En cuanto a la trata de niños, sí. La operación que vemos en la película existió, y el caso de los niños Miguel y su hermanita es real.

Un hombre llegó a la frontera entre México y los Estados Unidos, a un pueblito. Había abusado a muchos niños y filmaba pornografía infantil. Alejandro quería contar esta historia porque llega al corazón de los Estados Unidos. En Colombia rescatamos otros 52 niños. Se combinaron las dos historias para proteger la identidad de los menores, pero todo es bien real.

dia o noche