La actriz se encuentra afrontando un tratamiento de diálisis y en lista de espera del INCUCAI.
En las últimas horas, Silvina Luna dio a conocer que necesitará un trasplante de riñón, debido a la mala praxis que sufrió en 2010 por una cirugía estética. Tras la justificación del doctor Aníbal Lotocki en los médicos, Silvina Luna salió a contestar: “Quiero que cuentes que hace 12 años me cambió la vida”
Además la modelo publicó un mensaje en su cuenta de Instagram: “Hola, estoy agradecida de la cantidad de mensajes que recibí, se siente el amor, me emociona mucho. Gracias a las personas que me escriben contándome historias similares y me dan aliento. Gracias a todos los periodistas de todos los medio gráficos y televisivos. Agradezco su interés en contar mi historia. Hoy tengo la energía en el tratamiento que estoy haciendo”, escribió la modelo.
“Hoy la vida me propone esto y lo encaro con todas mis fuerzas, aferrándome a la vida. Y encontrando sentido en las cosas más simples. Agradezcan mucho lo que tienen, seguramente tengan una lista enorme, no den nada por sentado”, completó la actriz.
Te puede interesar: Gran Hermano 2022: ¿Quiénes son los nominados de la semana?
En febrero de 2022, el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires condenó al Dr Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión (y 5 de inhabilitación para ejercer la medicina) por el delito de lesiones graves. La causa se inició por las denuncias de Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa, quienes acusaron al médico de realizar cirugías estéticas con productos prohibidos y en excesivas cantidades.
Según cuenta la modelo, la mala praxis realizada en 2011. le provoco una hipercalcemia e insuficiencia renal. Se trata de un cuadro crónico que le exige laboratorios semanales.
“Cada tanto necesito internarme, mis niveles de calcio suben y mis riñones no funcionan bien. Requiero más corticoides, medicina que vengo tomando de forma crónica hace 8 años. Y hoy estoy buscando otras drogas que puedan reemplazarlo”, explicaría durante una de sus internaciones.
Respecto a los motivos de la intervención estética, detallo en una entrevista “Tuve muchas presiones. Y muy pocas herramientas también… Hacíamos teatro de revista y el cuerpo hegemónico era todo. Se usaban las tetas grandes y el culo acá arriba. Y yo me dejé llevar por eso, por buscar una seguridad en el exterior y querer cumplir con ese estereotipo. Eso me llevó a esa operación”.
Te puede interesar: Polémica con Sebastián Yatra por “Cupido” el nuevo tema de Tini Stoessel