El Millonario volvió a consagrarse como campeón en la final del Trofeo de Campeones con goles de Colidio y Fernández
En uno de los compromisos más importantes del año, River Plate volvió a demostrar por qué es mencionado como uno de los equipos más grandes de la Argentina y es que en la noche del viernes 22 de diciembre logró superar ampliamente a Rosario Central en un partido propuesto en el marco de la final del Trofeo de Campeones. En el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el equipo dirigido por Martin Demichelis venció por 2 a 0 y es el nuevo super campeón de la Liga Profesional.
El delantero Facundo Colidio, a los 40 minutos del primer tiempo, e Ignacio Fernández, a los 30 del complemento, anotaron los tantos del cotejo. En tanto, el mediocampista de Rosario Central Jaminton Campaz fue expulsado, a los 14 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación.
Te podria interesar: Argentina quedó fuera de las nominaciones a los Premios Oscar 2024
De esta manera, el equipo oriundo de Nuñez consiguió marcar el titulo numero 71 en su historia, acortando diferencias con su clásico rival, Boca Juniors, que cuenta con 74 trofeos. River demostró con un juego de alto vuelo en el primer tiempo que buscaría quedarse con el trofeo mediante una posesión constante, la cual acompaño con avances punzantes y una presión asfixiante.
Este ritmo impuesto por el equipo de Martín Demichelis, le permitió generar al menos siete ocasiones de gol claras, de la mano de su joya, el juvenil Claudio “Diablito” Echeverrí, Pablo Solari y Colidio activo. El problema de River estuvo en que no fue lucido para definir y estrelló algunas acciones en los palos, pero también jugó un factor clave el arquero Jorge Broun, quien salvó a Central en más de una ocasión y le permitió soñar con algún tanto de contragolpe.
En los minutos que el equipo Miguel Ángel Russo coqueteó con dos acciones aisladas y pareció darle otra impronta al partido, recibió el cachetazo: Esequiel Barco a pura velocidad condujo la contra y cedió para Solari, quien lanzó un centro milimétrico para la aparición en solitario de Colidio, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para darle la ventaja a River antes del descanso.
En el complemento, River volvió a exhibir su juego arrollador y puso en aprietos a un Central que se complicó aún más con la expulsión de Campaz, quien recibió la doble amonestación luego de un planchazo a Solari. Ya con la ventaja en el marcador y en la cantidad de jugadores, el Millonario extendió su supremacía y puso el 2 a 0 por medio de “Nacho” Fernández, quien definió con un remate cruzado al palo más lejano de Broun.
El momento sublime de la noche se vivió a los 38 minutos, cuando Demichelis dispuso de la salida del capitán Enzo Fernández para que se el ingreso del histórico Jonatan Maidana, quienes habrían jugado su último partido con la camiseta de River esta noche. Sobre el cierre del partido, Octavio Bianchi logró descontar para Central, pero el VAR intervino y anuló el tanto por una posición adelantada del atacante.