El actor de ‘Argentina, 1985’ diferenció Argentina, España y Uruguay, donde recientemente obtuvo la ciudadanía
“Todo parece ser un paraíso prometido desde acá, pero no es nada fácil”, dijo Ricardo Darín sobre su experiencia viviendo en el exterior y las diferencias que hay a la hora de buscar un trabajo, lo cual “no es nada fácil”.
“Con toda la gente que hablo, y las personas que me he cruzado en la calle, que son muchas, me cuentan sus historias de vida y es muy difícil afuera”, aseguró actor de ‘Argentina, 1985’, la cual estuvo a instancias de llevarse el Oscar a Mejor Película Extranjera. Y agregó: “Sos sapo de otro pozo. Es muy difícil. Todo pareciera desde acá ser un paraíso prometido, pero no es nada fácil”.
Darín, de 66 años se encuentra atravesando uno de los mejores momentos de su carrera artística, sin embargo, no siempre ha tenido una vida fácil y en el programa radial Todo Pasa de Urbana Play, habló especialmente del hecho de radicarse en otros países. “Todo parece ser un paraíso prometido desde acá, pero no es nada fácil”, advirtió.
“Te tienen atado con una soga. Podés laburar dos o tres meses, pero después tenés que salir del país para volver a entrar. Es un lío”, dijo sobre la dificultad de conseguir permiso de trabajo y residencia en el exterior.
Te puede interesar: Silvina Luna: “No hay que opinar de los cuerpos ajenos”
Durante gran parte del año reside en España, donde aseguró que la vida en el extranjero “es muy cara” y “ganarse el mango es realmente difícil”. “Mucha gente está pugnando por un mismo lugar o una vacante en un mismo trabajo”, explicó.
Luego contó que son “muchos chicos” los que se le acercan a contarle sus vivencias ya que “la gente grande está medio de turismo”. Darín insistió con su mensaje: “Afuera es muy difícil. No resulta nada fácil, además hay que convivir permanentemente con ciertos permisos de trabajo, en el caso de que los encuentres, porque no tenés residencia en el lugar…”.
Al mismo tiempo, señalo que “la vida (en el exterior) es muy cara. Ganarse el mango es realmente difícil. Mucha gente está pugnando por un mismo lugar o una vacante en un trabajo”.
A pesar de estos desafíos, Darín sigue viajando y trabajando en diferentes partes del mundo. En 2022, fue nombrado académico de honor por la Academia de las Artes Escénicas de España. Su perseverancia y talento continúan siendo una fuente de inspiración para muchos, incluso cuando se enfrenta al lado B de la vida en el exterior.