El periodista de la realeza que logró enloquecer al jurado de MasterChef Argentina desde su primera presentación en el certamen hoy es uno de los protagonistas de la gran final.
La gran final de MasterChef Argentina edición 2023 está a solo horas de transmitirse por la pantalla de Telefe, por lo que la ansiedad por que su horario llegue es máxima. Y es que el duelo que dictará al gran ganador de la competencia gastronómica más importante del país había comenzado a ser anticipado desde el comienzo de la semana e incluso el martes 1 de agosto obtuvo el primer nombre de sus protagonistas: Rodolfo Vera Calderón.
Calderón fue uno de los participantes de la edición de MasterChef que enloqueció al jurado, compuesto por German Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis, desde su primera aparición ante cámaras en aquel casting que inauguró la competencia de Telefe.
Te podria interesar:Nati Jota causa polémica con un extraño comentario sobre las relaciones sexuales entre hermanos
Rodolfo, que se convirtió en el primer participante del certamen en recibir la preciada chaqueta de final, comenzó su trayectoria en la competencia siendo uno de los más criticados, aunque poco a poco fue haciéndose un lugar entre los favoritos del público.
El nacido en México, que se presentó ante la audiencia como un periodista y escritor de la realeza, se destaca por ser un maestro de las técnicas culinarias extravagantes. Durante su paso por la competencia el apodado como “Rudy” ha demostrado su amplio conocimiento y habilidad para moverse en diferentes estilos de la cocina, aunque también se encargó de verbalizar en varias ocasiones que su verdadera pasión es la pastelería, afirmación que quedó plasmada en varios de sus platos dulces, donde se lució por su talento y creatividad.
En este sentido, el también llamado “Fito” se caracteriza por ser uno de los participantes que no tiene miedo a responderle al jurado con su honestidad brutal. Esto en varias ocasiones ha generado tensiones y ciertos enfrentamientos, que llevaron al concursante a ser protagonistas de debates en redes sociales.
Su personalidad detallista y preferencias por la cocina gourmet son los factores que lo diferencian del resto de sus compañeros ante los ojos del jurado, aunque en varias ocasiones se ha visto en aprietos por querer utilizar ingredientes demasiado sofisticados. Además, dicha característica también hizo que en reiteradas ocasiones sus propios competidores se acerquen a él para pedirle consejos o aclaraciones sobre técnicas culinarias, casi como si fuese un libro de cocina.
Un último detalle difícil de olvidar, para al menos la comunidad tuitera de MasterChef, es que Rodolfo ha sido el participante que más memes dejó, caracterizándose por sus inéditas declaraciones y curiosas expresiones.