El fiscal Lucio Herrera solicitó el arresto del médico por “tentativa de homicidio con uso de veneno” en la causa del uruguayo Raphael Dufort.
El cuestionado medico Aníbal Lotocki se encuentra cada vez más complicado con la Justicia y es que en la jornada del viernes 15 de septiembre dos fiscales pidieron su detención en el marco de dos causas diferentes, una de ellas iniciada por un actor uruguayo y otra vinculada a la reciente muerte de la modelo Silvina Luna, de 43 años.
Por una parte, el fiscal Lucio Herrera solicitó una orden de arresto al cirujano por “tentativa de homicidio con uso de veneno”, en el marco de la causa del uruguayo Raphael Dufort, quien demandó al médico alegando haber sufrido consecuencias luego de recurrir a sus intervenciones estéticas para el relleno de su nariz, pecho, y bíceps. Por otra, el fiscal Sandro Albrades siguió el pedido del abogado de Luna, Fernando Burlando, de que el médico debe esperar por el juicio de su causa en prisión.
Te podria interesar: A los 91 años falleció el artista colombiano Fernando Botero
En tanto, el funcionario del Ministerio Publico en tiendo que con las nuevas causas en trámite que enfrenta Aníbal Lotocki, y a la espera de que lleguen los resultados de la autopsia que se realizó en el cuerpo de la modelo fallecida, aumentaron los riesgos procesales.
El repentino pedido del fiscal Herrera llegó luego de que este escuche el testimonio del actor uruguayo Dufort, donde, en medio de una larga declaración, lamentó: “Lotocki me condenó a una muerte lenta”
Ahora, con la nueva petición, la encarcelación del médico cirujano quedaría totalmente en manos del juez Carlos Rengel, quien pertenece al Tribunal Oral en lo Criminal N°28. El magistrado fue el que acusó al “cirujano de los famosos” por lesiones graves y lo condenó a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina en el mes de febrero del año 2022.
Luego de la muerte de Silvina Luna, que padeció las consecuencias de una mala praxis practicada en el año 2011 con complicaciones de salud graves, Burlando fue el primer abogado en reclamar la prisión preventiva para Lotocki. “Tiene que ver con un gran cambio en la situación procesal de Lotocki”, dijo el profesional tras participar de la marcha que convocó la Asociación Argentina de Actores y Actrices el pasado miércoles.
En este sentido, el abogado fue contundente respecto a los riesgos que podría traer la libertad del médico en medio del desarrollo de la causa: “No descartamos la posibilidad de que ante tanto conflicto con la Justicia tome una medida que nos deje sin Justicia. Fugarse es una alternativa posible”.