El día de ayer el actor del momento festejó su cumpleaños número 48 y desde temprano diferentes figuras del mundo del espectáculo dejaron saludos para el protagonista de The Last Of Us.
Este domingo, Pedro Pascal cumplió 48 años, y sus amigos de Hollywood le desearon un feliz cumpleaños en las redes sociales.
Uno de los primeros fue Mark Ruffalo: “Enviando mucho amor a mi buen amigo. Qué alegría verlo prosperar. Es bien merecido. ¡Feliz cumpleaños @pascalispunk”, escribió el actor de Avengers.
Bella Ramsey, la coprotagonista de Pedro Pascal en The Last of Us, también compartió una serie de imágenes inéditas de la intérprete. “Feliz cumpleaños” se limitó a escribir en el post que ya se viralizó.
La actriz mexicana Ana de la Reguera hizo lo propio y compartió un antiguo video con Pascal. “Te quiero montones”, escribió una de las protagonistas de Narcos.
La actriz y mejor amiga Pascal, Sarah Paulson, también lo celebró en redes. “Feliz cumpleaños a uno de los amores de mi vida”.
El fenómeno Pedro Pascal
Pedro Pascal está viviendo uno de los momentos más destacados de su carrera artística, ya que ha alcanzado la fama mundial casi a los 50 años. Actualmente, el actor es un fenómeno de Internet gracias a su papel protagonista en la serie de HBO “The Last of Us”. Probablemente ya hayas visto su rostro como Joel en todas las redes sociales, lo que demuestra que se ha convertido en el favorito de la red. Con su actuación más reciente, ha cautivado a millones de personas interesadas en conocer más sobre su vida y su trayectoria.
Nacido en Santiago de Chile en 1975, Pascal vivió allí hasta 1993. Su familia abandonó el país debido a razones políticas: eran cercanos a Salvador Allende y opositores a la dictadura militar de Augusto Pinochet, según informa Shock en su sitio web. Después de establecerse en Nueva York, Pascal estudió arte dramático en la Orange County High School of Arts. Aunque su padre tuvo un lío en la clínica en la que trabajaba y decidieron mudarse de nuevo a Chile con sus hermanos menores, Pedro se quedó en Estados Unidos, que ya era su hogar. Durante ese tiempo, su madre falleció y en su memoria, decidió incorporar el apellido Pascal a su nombre artístico.
La carrera de Pedro Pascal comenzó en la televisión, con apariciones en episodios de series como “Buffy the Vampire Slayer”, “Touched by An Angel” y “Law & Order”. También participó en “Charlie’s Angels”, “CSI” y “Nurse Jackie”. Sin embargo, su carrera despegó con “Graceland” y “The Mentalist”. En 2014, formó parte del reparto de la exitosa serie “Game of Thrones” y fue uno de los protagonistas de la serie de Netflix “Narcos”, interpretando a Javier Peña. En 2019, protagonizó “The Mandalorian” de Disney Plus, y este año su fama se elevó como protagonista de “The Last of Us” de HBO en el papel de Joel, un superviviente de una pandemia causada por una cepa del hongo Cordyceps que convierte a los humanos en criaturas caníbales.
En el cine, debutó en 2001 con un papel secundario en “Earth VS The Spider” y también ha aparecido en “La Gran Muralla”, “Kingsman: The Golden Circle”, “Wonder Woman 1984”, “We Can Be Heroes” y “The Bubble”. Además, Pascal tiene una amplia experiencia en teatro, no solo como actor, sino también como productor y director.
Según Planeta, Pascal se convirtió en uno de los actores mejor pagados del reparto de “The Last of Us”, con un salario de 600 mil dólares por episodio. Con un total de nueve episodios previstos para la serie, Pedro ganará un total de 5,4 millones de dólares al finalizar la producción.