El humorista intentó derribar prejuicios contando los pasos a seguir y las recomendaciones que implican llevar a cabo este tipo de método anticonceptivo.
En las últimas horas Pablo Granados sorprendió a sus seguidores compartiendo un video en sus redes sociales donde reveló haberse unido a la lista de celebridades que decidieron practicarse la vasectomía. El humorista decidió compartir su experiencia en un reel de Instagram para desmitificar algunos prejuicios y contar detalles sobre la práctica.
La vasectomía trata de una técnica quirúrgica utilizada para prevenir la concepción, otorgándole a los hombres una herramienta eficaz para mantener un papel activo y responsable en cuanto a su salud sexual reproductiva y no reproductiva. En este sentido, aunque su demanda crece en el público masculino, aún existen algunos prejuicios y falta de información que generan algo de rechazo a ella.
Te podria interesar: La “Mona” Jiménez fue internado en terapia intensiva: el cantante sufrió un ACV
“Sí, me hice la vasectomía. Hoy, en 2023, todavía es un tema tabú entre los hombres, por eso hago este posteo. Muchachos, relajen, en serio. Es una boludez”, dijo el humorista en el inicio de su video, donde siguió mostrando detalle a detalle del proceso, comenzando con la primera consulta al urólogo hasta la etapa de postoperatorio. Según el paciente, Granados, el procedimiento es sencillo y rápido, incluso, después de 40 minutos bajo anestesia, el operado ya puede regresar a su casa sin sentir molestias.
“¿Les explico? Vas al urólogo, le comentás tu inquietud, y él te pide los análisis prequirúrgicos. Ponen una fecha para la intervención, vas acompañado de alguien que te quiera y que te banque. Entrás al quirófano, te duermen en un sueño profundo y hermoso. A los 40 minutos te despertás y no te duele nada. Te mandan a la habitación hasta que se te pase la anestesia y después te va a tu casa”, aclaró en forma de resumen recordando su propia experiencia en el quirófano.
En tanto, a la hora de explicar el procedimiento de forma grafica y conservando su clásico estilo, Granados tomó dos kiwis para detallar que el procedimiento consiste en bloquear o cortar cada conducto para que los espermatozoides no puedan llegar al semen. Los espermatozoides que quedan en el cuerpo no pueden salir y son absorbidos por el mismo. Asi, también ofrecio una serie de consejos prácticos, tales como afeitarse la zona de los testículos el mismo día de la operación, esto para facilitar el trabajo de los profesionales de la salud.
Al mismo tiempo, el actor buscó despejar dudas acerca de la vasectomía, señalando que el procedimiento no afecta la cantidad de semen, la eyaculación, el deseo sexual o la capacidad de erección. En este sentido, el único cambio es que el semen ya no contiene espermatozoides, por lo que las posibilidades de embarazo son nulas.
“Por unos días, no te los rasques. A la semana vas y te sacás los puntos, eso da un poquito de impresión o tira un poquito, pero nada más. A los 45 días te hacés un espermograma, tenés que llevar tu semen para verificar que haya bajado la cantidad de espermatozoides. Si el porcentaje da 0, a los 45 días te volvés a hacer otro, por las dudas, para confirmar que no quedó ninguno adentro, agarrado del caño o escondido por ahí que te quiera dar una sorpresa”, dijo respecto al postoperatorio. “Si sabés que no querés tener más hijos es una sabia decisión que también le quita peso a tu pareja de no tener que tomar pastillas, que muchas veces le afectan hormonalmente. De eso se trata la vasectomía. Si no querés tener más hijos, te la recomiendo”, añadió en el cierre de su video.