La cantante visitó el programa Sería Increible y reflexionó sobre los pensamientos con los que debe batallar a diario
Tiempo atrás, exactamente hace tres años, Oriana Sabatini abrió su corazón a sus seguidores revelando que sufría problemas alimenticios, mismos que la acompañan desde su adolescencia. En este sentido, la actriz asistió en los últimos días al programa Seria Increíble de Olga, donde volvió a hablar sobre el tema, reflexionando sobre las consecuencias que trajo en su salud mental su debut en los medios y las imperfecciones que ve en su cuerpo.
“A diferencia del alcohol, la marihuana u otras drogas, que por ahí si tenés problemas tratás de evitarlas o no salir o juntarte con determinada gente, el problema con la comida es que tenés que convivir con eso, porque para vivir necesitas comer”, dijo la hija de Catherine Fulop y Ova Sabatini a corazón abierto.
Te podria interesar: Tras el triunfo de River, así quedó el historial del superclásico
Además, la cantante habló sobre su vínculo con sus amigas y su novio Paulo Dybala entorno a su trastorno, revelando que más de una vez se ha quebrado en llanto frente a ellos. “Es agotador. ¿Cuándo llegará el día en que esto no sea un tema?” y añadió: “Me volví vegetariana hace dos años, hice todas las cosas mal, me afectó a la salud”.
“Toda mi vida tuve una mala relación con la comida. Después tuve trastornos de atracón”, contó Oriana al revelar que el primer trastorno que tuvo fue la anorexia. En este sentido, la influencer recordó el momento en que tuvo que ser partícipe de la tira Aliados, donde interpretó a un personaje que sufría los mismos problemas que ella.
“Había episodios donde mi personaje tenía atracones y yo aprovechaba el atracón del personaje para tener un atracón yo”, dijo y añadió: “Es una sensación de llevarte a un límite y es humillante en muchos aspectos. Porque decís que no lo vas a hacer más, tirás todo a la basura, y a las cinco horas vas a la basura, agarrás todo lo que tiraste, y volvés a comer”.
“Las peores cosas que te podés decir a vos misma, te las decís en ese momento. Es como que sos el peor fracaso del planeta. Estás comiendo para lastimarte”, reflexionó. “Cuando te restringís, no hay nunca un punto medio”, sostuvo.
En tanto, Sabatini aseguró que esos episodios habían quedado atrás, pero que necesitó de mucha terapia y tiempo para comenzar a sanar. “A los 27 años tiene consecuencia las cosas que hice en toda mi vida y la comida todavía no es un hecho tan placentero”, explicó la pareja del campeón del mundo. “Mi trastorno alimenticio está muy relacionado con mi trabajo. En los últimos años, por mi relación y porque me di cuenta de un montón de cosas, me costó amigarme y volver a querer mi trabajo, porque estaba relacionado con cagarme de hambre”, sostuvo dura.