Tras varios meses encerrado en la DDI de Quilmes el referente de la cumbia 420 recuperó la libertad por orden del juez Gabriel Castro.
Tres meses atrás la Argentina amanecía con la noticia de que el cantante de cumbia Elián Ángel Valenzuela, mejor conocido por su nombre artístico L-Gante, había quedado detenido en la DDI de Quilmes. Ahora, luego de varias idas y vueltas, la justicia ordenó que sea liberado en la noche del viernes 8 de septiembre.
Fue el juez Gabriel Castro quien dispuso la “inmediata libertad” del referente de la cumbia 420, quien se encontraba detenido imputado por “privación ilegítima de la libertad, amenazas simples y tenencia de arma de fuego” contra un vecino de la localidad de General Rodríguez, en el oeste de Buenos Aires. En tanto, el documento firmado por el magistrado señala que se debía “hacer cesar la medida de coerción y disponer la inmediata libertad en lo que a este proceso respecta”.
Te podria interesar: Emilia Mernes enciende la pista con el lanzamiento de su nuevo single “GTA.mp3”
Al mismo tiempo, Castro resolvió “declarar abstracta la excarcelación peticionada” y “derivar el tratamiento del sobreseimiento y cambio de calificación propuesto para su momento procesal oportuno”. Ocurre que la situación procesal en la que se encontraba L-Gante había resultado algo complicada en la última semana, en concreto cuando el fiscal Raul Villalba pidió elevar a juicio oral la causa. No obstante, el fallo del juez dio un giro rotundo a la situación del músico.
Por su parte, el cantante, que había sido denunciado por Gastón Torres tras una discusión que se produjo el 27 de mayo en la puerta de un local bailable de General Rodríguez, acató inmediatamente la orden y cuando el reloj marcaba las 23 abandonó la institución de Quilmes para hablar con la prensa y sus fanáticos acompañado de Diego Storto, su abogado, y Maxi El Brother, su manager.
“Estar acá es más que nada para recapacitar y aprovechar el tiempo para pensar de buena manera, y que justicia se haga siempre”, comenzó diciendo L-Gante en su primer contacto con el exterior después de tres meses en la DDI. “Este tiempo que estuve acá lo aproveché para endurecerme mentalmente y cuidarme un poco más, no dar oportunidades a las cosas malas y meterle con todo a lo que me gusta”, agregó para cerrar su discurso con una de sus icónicas frases que simboliza su forma de hacer música: “Cumbia 420 pa los negros”. Así, Elián dejó el predio de la DDI de Quilmes siendo ovacionado por sus fanáticos, mostrando los dedos en V y luciendo un look deportivo negro y verde, gorra blanca y una sorpresiva barba candado.