El próximo 15 de junio a las 9 de la mañana se realizará la extracción de la información en el edificio de Gendarmería
El fiscal Carlos Rívolo, quien investiga a Marcelo Corazza, pidió estar presente en la audiencia de extracción de información de la tablet que pertenecía a Natacha Jaitt.
En su solicitada, Rívolo consideró importante estar incluido ya que Jaitt, antes de morir, lo había mencionado a Corazza como uno de los implicados de corrupción de menores.
Sumado a la posible incorporación del fiscal, participarán de la audiencia las defensas de todos los investigados, la querella, los fiscales y los peritos de parte.
El Fiscal Sebastián Fitipaldi que lleva adelanto el caso de Natacha Jaitt, permanece en la mira por demorar varias causas en beneficio de los acusados. Sebastian Fitipaldi, siempre beneficia a los “amigos” del poder con las famosas demoras judiciales. https://t.co/6qPMWTC5jf
— Funes Beto ?? (@funesbeto) June 11, 2023
El iPad de Jaitt fue abierto el pasado miércoles después de cuatro años de investigación y la contraseña fue dada a conocer luego de que el sistema UFED Premium de Gendarmería Nacional haya arrojado el número correcto después de 100 mil intentos.
Gracias al conocimiento del PIN de seguridad incorporado, ahora se podrá hacer una extracción total de los archivos del sistema, superando las medidas de seguridad que tiene el sistema operativo.
Los investigadores tendrán acceso a las contraseñas y tokens guardados en el Keychain o gestor de contraseñas del dispositivo. Esto permitirá obtener los archivos de su correo electrónico, así como también de las distintas aplicaciones instaladas como WhatsApp, Instagram o Facebook. “En este tiempo se encargaron de borrar todo. Cuatro años y cuatro meses se tomaron”, expresó en su Twitter Ulises Jaitt, hermano de Natacha, después de que haya abierto el iPad.
La RUTA de la TABLET de Natacha:
Policía de la ciudad, policía de la provincia, Gendarmería, cuanto manoseo.
¿ Quién controló la cadena de custodia estos años ?
Ahora la “ Desbloquearon” y se toman una semana para la extracción. Cero transparencia, una vergüenza. pic.twitter.com/pvlr5sqo0N
— Ulises Jaitt (@ulisesjaitt) June 10, 2023
Desbloquearon la tablet de Natacha Jaitt y el 15 de junio próximo a las 9 de la mañana en el edificio de Gendarmería, en Antártida Argentina 1480, se hará la extracción de la información.
La tablet que pertenecía a Natacha Jaitt, la mediática que apareció muerta el 23 de febrero de 2019 en un salón de eventos en Benavídez, pudo ser abierta luego de que permaneciera bloqueada desde entonces y la información se espera si puede cambiar el rumbo del caos.
Para los fiscales a cargo de la investigación, Diego Callegari, Sebastián Fitipaldi y Cosme Irribarren, la muerte de la mediática fue “natural” por sobredosis y, a raíz que los testigos dijeron que en local Xanadú se consumieron drogas, como ser cocaína.
Desbloquearon la TABLET de NATACHA !! El 15 de junio se hace la extracción. En este tiempo se encargaron de borrar todo !! 4 años y 4 meses se tomaron !!! pic.twitter.com/kdBxuOwR1E
— Ulises Jaitt (@ulisesjaitt) June 7, 2023
Luego de varias pruebas hechas en la investigación, en marzo de 2020 la tablet se conectó al sistema UFED Premium, el cual arroja distintas claves en una frecuencia de 15 minutos, entre uno y otro intento, para poder dar con la indicada.
Hasta el momento se habían hecho más de 100 mil intentos de los 999 mil posibles para poder abrirlos. Esto quiere decir que, si bien tarde o temprano la tablet iba a ser abierta, en los últimos días la Gendarmería incorporó una versión más actualizada del programa UFED Premium, el cual reducía los intentos entre uno y otro.
Esa nueva versión estimaba que a los 138 días o antes se podía hacer la apertura de la tablet lo que finalmente se pudo hacer hoy. Ahora, el 15 de junio próximo a las 9 de la mañana en el edificio de Gendarmería, en Antártida Argentina 1480, se hará la extracción de la información. Para dicha audiencia, están convocados las defensas de todos los investigados, la querella, los fiscales y peritos de parte.
Una vez hecha la extracción se va a evaluar la información pues es una de las últimas pruebas en la causa donde por ahora la principal hipótesis es la de una muerte a natural por sobredosis, pues hasta el momento la causa no tiene imputado alguno.