La Selección argentina dirigida por Diego Placente jugará por el tercer puesto del Mundial de Indonesia 2023
En un partido donde los altibajos de emociones fueron los protagonistas, la Selección argentina Sub 17 empató por 3 a 3 frente a su par de Alemania en el marco de la semifinal del Mundial juvenil y quedó fuera de la fase final por una ronda de penales que concluyó en2 a 4 a favor de los europeos.
“Los pibes” de la Selección argentina dejaron cuerpo y alma en el estadio Manahan, pero los esfuerzos no fueron suficientes y ahora deberán ir en busca del tercer puesto el próximo viernes 1 de diciembre con el perdedor del encuentro entre Francia y Mali.
Te podria interesar: Maria Becerra anunció el estreno de una colaboración con Rafaga: llega Mentirosa Remix
Argentina se vio crecer en la cancha de Indonesia desde los 20 segundos del primer tiempo, teniendo su primera situación de gol de la mano del Diablito Echeverri, una de las joyitas del seleccionado, que quedó mano a mano con Heide y lo eludió, pero a la hora de rematar se vio abrumado. Desde ese momento, los de Placente se mostraron superiores en juego, llegando varias veces al área rival, aunque tuvieron dificultades a la hora de plasmar dicho dominio sobre el marcador, dado a que a los 8 minutos Paris Brunner marcó el primer gol de Alemania.
Con el 1 a 0 pesando en el campo, Argentina se vio en la obligación de salir a buscar a sus rivales, superando el mal trago rápidamente y consiguiendo que a los 35 minutos el marcador pase a mostrar un empate, dado a que Ruberto, tras un centro de Dylan Gorosito, puso 1 a 1 a la Albiceleste.
Orgullosos por la entrega, el sacrificio, la lucha y el corazón que pusieron estos chicos del #Sub17.
No alcanzó para llegar a la final, pero representaron de la mejor manera a la camiseta @argentina.
Felicitaciones a cada uno de ellos y al Cuerpo Técnico encabezado por Diego… pic.twitter.com/gsNb6L6gI5— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) November 28, 2023
Minutos más tarde, manteniéndose fiel a su estilo de juego, el mismo Ruberto logró dar vuelta el resultado con un doblete resultado de un remate de zurda al Angulo, llevando a la Selección argentina al entretiempo en 2 a 1. Sin embargo, la segunda y última parte del encuentro tuvo a los de la Albiceleste yendo de mayor a menor, sufriendo el segundo gol alemán de Brunner a los 57, complicando el panorama.
Si algo mas faltaba, Max Moerstedt entregó un cabezazo letal hacia el minuto 67 y Alemania volvió a tomar la delantera, en 10 minutos los europeos habían cambiado la situación del encuentro. Sin embargo, Argentina no bajo los brazos y Ruberto marcó el tercero que selló el empate a minutos de terminar el tiempo complementario para ir a la ronda de penales. Aunque la ilusión era inmensa y los corazones hinchas de la Albiceleste latieron furiosos, la instancia final quedó lejos luego de que el marcador acabe (2)3-3 (4), dejando a Alemania en la final del mundo.